Inicio > Actividades > Actividades en la naturaleza
Puesta de solFoto cedida por el Gobierno de Navarra

Actividades en la Naturaleza

Senderismo/Trekking

Baztán es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Para poder conocer mejor la zona, se han acondicionado y señalizado varios recorridos y senderos. Estos son de dos tipos:

  • P.R. - Pequeños Recorridos: itinerarios de uno o medio día; entre 8-15 km de longitud y de dificultad media. Conveniente llevar botas de monte y mochila. En total 5 recorridos balizado con los colores blanco y amarillo.
  • S.L. - Senderos Locales: recorridos de 2 o 3 horas, de 3-8 km de longitud y sin dificultad. Con buen tiempo se pueden realizar con zapatillas. En total hay 4 recorridos balizados con los colores blanco y verde. Algunos recorridos son temáticos (culturales, naturalísticos,...).
Subir

Paseos a caballo

Magníficas excursiones y espectaculares para disfrutar de una jornada de equitación en compañía de los amigos en contacto con el entorno y la naturaleza que nos rodea.

Subir

Descenso de barrancos y cañones

Los cañones o barrancos son abundantes en el norte de Navarra, en la zona kárstica, donde la erosión surca las profundidades de la roca creando impresionantes perfiles. Son espacios naturales de gran belleza en los que el agua, la piedra y la luz son los principales protagonistas.

Existen diversos tipos de barrancos, los hay más acuáticos y más secos; todo dependerá de la meteorología y del caudal variable de los ríos que los forman. Otro factor a tener en cuenta para elegir uno u otro es la dificultad técnica de los saltos y los rápeles necesarios para su descenso. Por ello es aconsejable practicar este deporte de la mano de guías y especialistas conocedores del lugar.

Información facilitada por el dpto. de turismo del Gobierno de Navarra

Subir

Rafting y descenso de aguas rápidas

Si prefiere un poco más de riesgo, los Pirineos navarros también le ofrecen la oportunidad de tirarse en tirolinas en Burguete, Lekunberri o Bertiz, así como hacer rafting, hidrospeed o kayak.

Información facilitada por el dpto. de turismo del Gobierno de Navarra

Subir

Mountain Bike

En cualquier lugar de la zona se puede realizar este deporte. En nuestro establecimiento encontrará documentación y planos con los itinerarios y recorridos más atractivos para su elección.

Subir

Golf

Próximos al hotel hay hasta 6 campos de golf tanto en el lado francés como en el español. Cada campo con sus particularidades y dificultad pero todos ellos con una característica en común, la belleza del paisaje donde se enclavan, siendo alguno de ellos considerados como de los más bellos de Europa.

Subir

Información de actividades en la Naturaleza en el Valle Baztán y alrededores ofrecida por el Hotel Baztan de Elizondo, Navarra

Hotel Baztan *** Barrio Etxerri s/n 31700 Garzain/Elizondo Tfno. +34 948580050 Fax. +34 948452323 - info@hotelbaztan.com | Aviso Legal